Introducción: Proyecto Kit LEDs para tu bici

Saludos a todos los lectores, hoy volvemos a la carga con otro proyecto esta vez uniendo el mundo del ciclismo con la tecnología. En una ciudad como Bilbao la bicicleta es un método de transporte muy eficiente, sobre todo con buen tiempo las dos ruedas son realmente útiles. Pero además hay que prestar atención a la seguridad y un elemento principal son las luces para que otros vehículos te vean con claridad desde lejos. Por ello buscando en internet di con este producto que incluye unos leds en su interior. ¿Pero porque no hacerlo uno mismo?

lightskin deza_lightskin

 A la izquierda podéis ver el original y a la derecha un diseño del prototipo DIY. Un diseño muy minimalista y elegante. Pensé que podia incluir unos simples leds a la mía sin mayor complicación, el mérito de la idea pese a no tener ningún diseño en especial es totalmente de sus creadores, aunque sin violar ninguna de sus patentes se me ocurrió que podia compartir el trabajo realizado, y quizá, hacer posible un kit para que cualquiera con una par de herramientas pudiera añadirse sus luces. Es aquí donde comienza todo.

Voy a dividir el proyecto en categorías como: diseño, electronica, prototipado para que conozcáis de primera mano como realizamos nuestro trabajos. Por hoy os dejo la introducción y los 3 primeros pasos que intento seguir al comenzar un proyecto.

1. Rastrear la web, os sorprenderá la cantidad de gente que ya ha pensado o está trabajando en algo similar a tu idea, podéis coger ideas, pasar a colaborar en un proyecto existen ó daros cuenta de que vuestra idea ya esta muy machacada y poco queda por hacer. (Ya me ha pasado)

2. Crear una carpeta online en vuestro servicio favorito, Dropbox es el de mi elección. Os ayudará a mantener todo bien organizado e ir almacenando todo el contenido que se vaya creando o recopilando.

3. Dibujar, a mi personalmente me ayuda mucho plasmar en un papel todas las ideas que me van surgiendo, en plena era informática todavía no he encontrado nada mejor que el papel, por supuesto, solo es válido con proyectos de contenido visual u objetos físicos.

En los próximos días os mostraré los detalles del proyecto y el proceso de diseño que ha seguido.

Acerca de Doke

Grupo de jóvenes aficionados a la robótica representantes de España en la Robocup Rescue Junior.
Esta entrada fue publicada en Arduino, Hardware. Guarda el enlace permanente.