Preparando la Robocup con iTek

Tras colaborar con el CampTecnologico en los campamentos de Navidad un grupo de cuatro chavales avanzados con mucha experiencia en Lego NXT participantes de la FLL (First Lego League) decidieron dar el paso y preparar un robot para la Robocup. La características de este robot debían ser mucho mejores para sobrepasar con éxito todos los obstáculos. Decidimos colaborar con ellos en el proyecto proporcionándoles las bases sobre Arduino necesarias y toda la experiencia adquirida en estos 4 años de competición. Con tan solo 1 mes para preparar el proyecto decidimos construir la estructura en ABS y imprimirla en nuestra nueva máquina, Doke’s Printer de prototipado rápido.

IMG_0460

Con tan solo una placa Arduino Uno, motores, servos, sensores y algunos componentes de electrónica sencillos, estos chavales construyeron un robot que a pesar de su aspecto desaliñado estaba a la altura para competir.

Ya solo queda darle algunas pinceladas al software y probarlo todo para que este domingo presenten su proyecto en la Universidad de Alcalá de Henares. Desde Doke queremos darles la enhorabuena por el esfuerzo realizado y desearles mucha suerte en la competición.

Aquí les mostramos algunas fotos del robot en proceso de construcción:

Acerca de Doke

Grupo de jóvenes aficionados a la robótica representantes de España en la Robocup Rescue Junior.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Robótica. Guarda el enlace permanente.