¡Ganadores!

La Robocup, como ya hemos comentado en alguna otra entrada, es una de los certámenes más complejos en el área de la robótica. La competición a nivel nacional se celebra en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares. Este año fue el 4 de abril  cuando todo se decidió. ¡El equipo Doke estaba preparado!

Nosotros, tras un largo periodo de trabajo y duro esfuerzo, nos dirigimos al lugar con unas ganas tremendas, disfrutando del evento y pasándolo en grande. El concurso consta de 3 partes:

1.Cartel: Éste debe explicar el robot de forma general.

2.Presentación: Oral, acompañada de un Power Point en el que se debe profundizar y explicar todo lo referente al proyecto y responder a dudas que se planteen.

3.La parte práctica donde el robot hace todo el circuito. Es donde se demuestra todo el trabajo realizado. Consta de dos tandas para poder hacer modificaciones entre una y otra.

Tras exponer nuestro cartel fuimos derechos a la primera tanda donde Doke 2.0 hizo un gran trabajo y pasó las 2 primeras salas sin problemas obteniendo el mayor número de puntos entre sus contrincantes. Después de unas horas de preparación más, Doke 2.o estaba listo para la segunda tanda. Repitió el éxito de las dos primeras salas y además, gracias a unas modificaciones de última hora consiguió subir la rampa sin problemas y localizar la víctima. Los demás participantes también mejoraron pero ninguno estuvo a la altura. En el piso de arriba, nuestro robot encontró la lata sin problemas y eso nos dio los puntos suficientes para ganar la Robocup Junior modalidad Rescue 2011 de España. Como premio ganamos un campamento sobre ciencia en el que entre otras cosas se visitan las instalaciones del INTA y se puede aprender mucho más sobre este mundillo. Además de la posibilidad de representar a España en la Robocup Rescue a nivel internacional que este año se celebra en Estambul.

Acerca de Doke

Grupo de jóvenes aficionados a la robótica representantes de España en la Robocup Rescue Junior.
Esta entrada fue publicada en Robótica. Guarda el enlace permanente.